Sobre mi

Nico Grupe sobre mi

Hola, soy Nico Grupe. Tengo 26 años y soy Ingeniero de Sistemas. En Enero del 2020 tuve un gran cambio en mi vida y fue que me prestaron un libro para leer, yo no estaba acostumbrado a leer y sin embargo me terminé un libro de 400 páginas en 15 días, era una locura para mí. Ese libro me despertó, me hizo ver cosas que antes no veía. Desde ese momento no pude parar de leer libros de Desarrollo Personal, Autoayuda, Ventas, Finanzas Personales, Negocios, los definidos “libros de No Ficción”. Mi vida hizo un click.

Pero me preocupaba una cosa, que las demás personas no supieran sobre estos conceptos y estos increíbles libros. Hay algo que tenemos todas las personas dentro que cuando probamos algo que nos hace sentirnos bien, queremos compartirlo con todo el mundo. Así que se me ocurrió crear un canal de YouTube donde pudiera compartir todo lo que aprendía de estos libros. Luego, bajo ayuda de mis suscriptores y amigos fui mejorando y cree también un canal de Podcasts que está en todas las aplicaciones de podcasts (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y muchas otras).

Yo lo tomo como mi trabajo, compartir las cosas que aprendí de estos increíbles libros. Si hoy me tengo que definir, digo que soy emprendedor de desarrollo personal, si bien sumo un par de títulos más. También soy Ingeniero de sistemas, si, lo sé, no tiene nada que ver lo que estudié con lo que me estoy dedicando hoy en día. Y lo cuento con orgullo, haber cambiado de profesión me hace darme cuenta que cambié a tiempo y no me pasé toda la vida haciendo algo que no me gustaba.

Después comencé a crear otro tipos de contenidos como Mis Recomendaciones, cosas que yo hago, que las he probado y recomiendo o no para que la gente lo intente. Solo busco ayudar a todas las personas que pueda y enseñar todo lo que se, que somos mucho más de lo que pensamos y que las vidas de primer nivel no son cosa de unos pocos elegidos, si ellos pueden, nosotros también podemos.

También cursé una diplomatura de Asesoramiento Financiero y soy Coach Ontológico Profesional que me permitió aprender más cosas y ayudar de una manera más profesional a las personas. Hace ya unos años que empecé a dar talleres, charlas y retiros presenciales y virtuales enseñando sobre estas mismas temáticas solo que entrando más en detalle.

Mi compromiso con mi comunidad es total. Algo que empezó como un hobbie a principios del 2020 hoy es una comunidad de más de 700.000 seguidores entre YouTube, Instagram y TikTok.